Slack
flow-image

10 formas de sustituir reuniones improductivas con Slack

Este recurso ha sido publicado por Slack

Ya sea desde una cafetería, desde una cabaña en el bosque o desde la oficina, el lugar desde el que trabajamos es muy importante: El 78 % de los trabajadores del conocimiento quieren poder trabajar desde el lugar en el que se sienten más productivos.

Sin embargo, ¿sabías que el 95 % de los trabajadores del sector del conocimiento quieren flexibilidad en su horario de trabajo? 

Las reuniones suelen ser un factor determinante a la hora de programar un horario laboral. Además, muchas de estas reuniones no son productivas ni eficientes. Una reciente encuesta ha demostrado que los empleados dedican de media 18 horas a la semana a reuniones. 1 Rechazan solo el 14 % de las invitaciones, aunque preferirían rechazar un 31 % de ellas. Las personas que acuden a esas reuniones afirman que el 70 % del tiempo de la reunión están haciendo otra cosa a la vez. No es de extrañar, por tanto, que asistir a regañadientes a las reuniones suponga un gasto de 25 000 dólares anuales por empleado, lo que equivale a 101 millones de dólares al año en organizaciones con 5000 empleados o más. 

Para conseguir una flexibilidad real, las empresas deben tener una perspectiva digital, que reconoce que la única manera de proporcionar a las personas la autonomía y libertad que necesitan es aprovechar las herramientas digitales que les ofrecen más libertad a la hora de elegir cuándo y desde dónde trabajar. 

También es importante saber reconocer el estado actual de las cosas y sacar el máximo provecho a los recursos aumentando la productividad e identificando los aspectos que puedan mejorar la eficiencia. Slack te permite hacerlo gracias a funciones que fomentan la flexibilidad, mejoran la productividad y te permiten centrar tu tiempo en el trabajo que realmente importa: el que hace crecer tu negocio y genera resultados.

Por supuesto, hay ocasiones en las que la mejor solución es reunirse. En los tiempos que corren, tanto tú como tu equipo debéis pensar bien si una reunión es realmente necesaria. Cuando sea así, deberíais organizar reuniones que sean intencionadas y que estén bien planificadas, con un orden del día, objetivos, etc. bien claros. 

Con ese objetivo en mente, queremos enseñarte cómo Slack puede sustituir las reuniones ineficientes con alternativas flexibles mediante funciones como los canales, los flujos de trabajo, las juntas y los clips.

Descargue ahora

box-icon-download

*campos necesarios

Please agree to the conditions

Al enviar este formulario, Usted confirma que es un adulto de 18 años o más y acepta que Barracuda lo contacte con correos electrónicos relacionados con el marketing o por teléfono. Usted puede darse de baja en cualquier momento. Los sitios de web y las comunicaciones de Barracuda están sujetos a su Aviso de privacidad.

Categorías relacionadas IA

Más recursos de Slack